Entre la Copa Davis y la solidaridad contra el genocidio en Gaza ayer elegí ver el tenis. Me equivoqué. No todos los del PP apoyan el asesinato de 20.000 niños. Sus líderes, sí.
- «La vergüenza de Gaza nos sobrevivirá muchos años». Así terminó ayer su artículo Javier Cercas en El País Semanal, titulado «La poesía en Gaza», en el que copia algunos versos palestinos como estos: «La niña cuyo padre ha sido asesinado / mientras llevaba un saco de harina / a la espalda / continuará saboreando / la sangre de su padre / en cada pan». Versos contra bombas. El genocida Netanyahu y sus cómplices (65.000 civiles asesinados, entre ellos, 20.000 niños y 300 periodistas) no tienen futuro. Netanyahu está enterrando al Estado de Israel y creando miles de terroristas. Solo los israelíes justos (que los hay) podrán salvar los dos Estados (Palestina e Israel) en paz, tal como los soñaban Rabin y Arafat antes de ser también asesinados por los fanáticos.
- Introduzca texto aquí

Contenido del párrafo




José Antonio Martínez Soler
Fundador de ’20minutos’, El Sol, La Gaceta, Doblón, Buenos Días (TVE). Director de TD-TVE. Redactor jefe de El País y Cambio16. Doctor en Ciencias de la Información por la Complutense. Nieman Fellow’77, diplomado por Harvard University. Profesor titular de Economía Aplicada, Universidad de Almería. Presidente de la J.R. del Parque Natural del Cabo de Gata. Medalla de Andalucía. Con la vista puesta en el retrovisor, como superviviente de secuestro, torturas y un fusilamiento simulado, por agentes armados de la Dictadura, vuelvo con este blog al ruedo periodístico. Pido la benevolencia de los jóvenes que no conocieron mi mundo y que, en ocasiones, creen de buena fe que la Democracia nos tocó en una tómbola.