Pedro Sánchez, el mejor presidente hasta que saltó el escándalo Ábalos/Cerdán, me ha decepcionado. Su balance del año no es propio de su mágica biografía. Aún hay esperanza.

El presidente Sánchez no sacó ningún conejo de la chistera. Sigue arrastrando los pies, con dos piedras atadas a sus tobillos (Ábalos/Cerdán y el acoso sexual en sus filas). Aún espero que reflexione durante las fiestas y asuma, después de Reyes, la responsabilidad que le corresponde por su negligencia y “culpa in vigilando”. Lo tiene fácil: anunciar que no se presentará a la reelección, pero gobernará bien hasta las generales de 2027. Con ello, asumirá la penitencia por su culpa, dará un golpe al avispero y promoverá en su partido nuevos liderazgos (sobre todo femeninos) que aspiren a sucederle en La Moncloa. Ya veo a los jóvenes socialistas (chicas y chicos) saliendo de su decepción y perdiendo el miedo a asomar su cabeza. Hay banquillo de sobra. Sánchez evitará así que los conservadores del PP y y los neofraquistas de VOX le sucedan en el poder (lo que no es poca cosa) y pasará a la Historia (en mayúscula) mucho mejor que Felipe González, Aznar o Rajoy. Además, es joven y podrá volver a gobernar limpio de culpa y con renovada credibilidad. Yo le agradecería que anunciara pronto su renuncia a la reelección. Y sus socios de investidura, aliviados, se lo agradecerían mucho más. Más de un analista se lo ha recomendado hasta ahora sin éxito. Además, Ayuso, contaminada por MAR y Alberto Quirón, ya no podrá reprocharle que se aferra al sillón.
¡Ánimo Pedro! Y gracias por haber sacado los restos de Franco del Valle de Cuelgamuros que el tirano construyó con mano de obra esclava. Solo por eso, aunque no le conozco personalmente, el presidente Sánchez tiene mi admiración, respeto y gratitud. Y por todo lo que ha hecho por los españoles hasta el escándalo Ábalos/Cerdán. Ahora sueño con que líderes jóvenes como Eduardo Madina (que compitió y perdió contra Sánchez en las primarias de 2014) y otros vayan calentado… Aún hay esperanza para que los nostálgicos de la Dictadura no acaben con la libertad que tanto nos costó conquistar.
