Abrazos provocados por mi libro. Valió a pena.

Entre risas, chismes y abrazos, hoy pasé toda la mañana con mi viejo amigo Alfredo Marcotegui. Solo le obligué a leer las páginas 278, 279 y 280 de mi libro donde aparecen él y su tío, el coronel Gregorio Marcotegui, jefe del servicio secreto del franquismo. Alfredo me dijo que había sido muy prudente. Él sabe lo miedoso que soy.

Con mi viejo amigo Alfredo, sobrino del coronel jefe del servicio secreto de Franco. El coronel Marcotegui me ayudó a salir del naufragio, después del secuestro, cuando pensé ue iba a morir.

No sé si se estará vendiendo mucho o poco mi último libro «La prensa libre no fue un regalo», pero ya está operando milagros. Buenos amigos, que no veía desde años años, incluso décadas, reaparecen en mi vida con el libro en sus manos o me llaman para felicitarme. Solo por eso, ya valió la pena escribirlo y publicarlo. Jubilado, sí, pero me siento alguien.

Nombramiento en 1974 del coronel Marcotegui como jefe de Información de la DGS.
Dedicatoria debida a Alfredo Marcotegui y familia.

Estaré eternamente agradecido a Alfredo y a su tío. Tras sufrir el secuestro y las torturas de un comando de la Guardia Civil del general Campano (2-III-76), el entonces coronel jefe de Inteligencia de la Policía de Franco me ayudó a salir vivo del mayor naufragio de mi vida profesional.

En esta Catedral Castrense de Madrid, mi chica y yo asistimos al bautizo de Julio Marcotegui, sobrino nieto del ya general Gregorio Marcotegui que fue el padrino del hijo de Alfredo.

Luego asistí al bautizo de Julio Marcotegui, hijo de su sobrino Alfredo y de Julia, en la catedral castrense de Madrid. Gregorio Marcotegui, con fajín de general en Democracia, hizo de padrino. Volvimos a vernos varias veces y luego perdimos el contacto. Hasta hoy. Como si no hubieran pasado tantos años, Alfredo y yo nos hemos puesto al día. Tan contentos.

Querido Alfredo: Ojalá no tenga que publicar otro libro para volver a vernos.

Pag 278
Pag 279
Pag 280
Presentación de mi libro en el Ateneo de Madrid, el martes, 27 de septiembre de 2022, a las 19.00h..

Os espero en el venerable Salón de Actos del Ateneo de Madrid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *