229 muertos en la era de la vileza

Antes que Trump, el presidente Aznar inauguró la «era de la vileza» con sus mentiras sobre ETA (y no Al Qaeda) en el 11-M. Mazón aprendió la lección. No paró de mentir.

El "no honorable" presidente Mazón, en el primer aniversario de la catástrofe. 229 personas murieron porque la Generalitat de Valencia no avisó a tiempo.
El «no honorable» presidente Mazón, en el primer aniversario de la catástrofe. 229 personas murieron porque la Generalitat de Valencia no avisó a tiempo.jams

SE NOS VIO EL PLUMERONOTICIAInvalid DateJOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ SOLERJAMS

Me duele escribir hoy sobre las muertes evitables durante las inundaciones de Valencia de hace un año. Y me llena de rabia comprobar cómo las mentiras de unos políticos negligentes (y sus medios afines) prevalecen sobre los hechos probados. Escribiré otro día. Hoy toca duelo en el recuerdo. 

Cita de Hanna Arendt ("Verda y mentira en la Políri
Cita de Hanna Arendt («Verdad y mentira en la Política») que recogimos en nuestro libro «Franco para jóvenes»jams
Nuestro libro comienza con esta cita, tan vigente, de Hanna Arent, historiadore y filósofa alemana.
Nuestro libro comienza con esta cita, tan vigente, de Hanna Arent, historiadora y filósofa alemana.jams
¿De qué se roi
¿De qué se ríen estas chicas envueltas en la bandera de la Dictadura de Franco? Demasiadas mentiras invaden las redes sociales. La Dictadura apenas se estudia en clase. La ignorancia hace mucho daño. jams
Ver sus artículos

José Antonio Martínez Soler

Fundador de ’20minutos’, El Sol, La Gaceta, Doblón, Buenos Días (TVE). Director de TD-TVE. Redactor jefe de El País y Cambio16. Doctor en Ciencias de la Información por la Complutense. Nieman Fellow’77, diplomado por Harvard University. Profesor titular de Economía Aplicada, Universidad de Almería. Presidente de la J.R. del Parque Natural del Cabo de Gata. Medalla de Andalucía. Con la vista puesta en el retrovisor, como superviviente de secuestro, torturas y un fusilamiento simulado, por agentes armados de la Dictadura, vuelvo con este blog al ruedo periodístico. Pido la benevolencia de los jóvenes que no conocieron mi mundo y que, en ocasiones, creen de buena fe que la Democracia nos tocó en una tómbola.