¿Nos engañó Juan Carlos I durante toda su vida y ahora se descubre tal como es, de verdad, sin disimulo? Traicionó a su padre, a Suárez y, ahora, a su hijo. ¡Pobre Felipe VI!
Foto del rey emérito en la portada de su libro de Memorias… y basuras. jams
Portada del libro de Memorias del rey emérito Juan Carlos I. Una obra llena de basura.jamsFoto con mi hija Andrea a cuestas dedicada por los reyes Juan Carlos y Sofía en 1986. Entonces era un tipo simpático y «campechano», capaz de engañar a muchos. Durante los primeros años de la Democracia, nos convenía protegerle de sus propios escándalos, conocidos y difíciles de probar, pues actuaba como una vacuna contra las amenazas del bunker franquista que ahora parece defender. jamsPortada de Cambio 16 en 1972 que regalamos al Rey. Nos salvó del secuestro de la revista por la policía franquista.jamsPortada del semanario Doblón, secuestrado por la Policía el 20-N. Gracias a la ayuda de su amigo Nicolás Franco, el aún príncipe Juan Carlos nos salvó del secuestro y pudimos repartir la revista.jams
Fundador de ’20minutos’, El Sol, La Gaceta, Doblón, Buenos Días (TVE). Director de TD-TVE. Redactor jefe de El País y Cambio16. Doctor en Ciencias de la Información por la Complutense. Nieman Fellow’77, diplomado por Harvard University. Profesor titular de Economía Aplicada, Universidad de Almería. Presidente de la J.R. del Parque Natural del Cabo de Gata. Medalla de Andalucía. Con la vista puesta en el retrovisor, como superviviente de secuestro, torturas y un fusilamiento simulado, por agentes armados de la Dictadura, vuelvo con este blog al ruedo periodístico. Pido la benevolencia de los jóvenes que no conocieron mi mundo y que, en ocasiones, creen de buena fe que la Democracia nos tocó en una tómbola.