Ya sé que las noticias sobre arte deben comenzar con el ganador del primer premio del concurso, Jesús Alcolea, a quien, siendo seguramente muy bueno, no tengo el gusto de conocer. Sí conozco, en cambio, la vida y la obra de Mayte Pedraza Guzmán, colega del Ateneo de Madrid, que ha ganado un merecido 2º Premio en la 8ª Exposición Mundart 2002. Por eso, presumo más de ella. No soy objetivo.
«Un rincón para soñar» es el titulo de la obra de Mayte Pedraza. Mi chica, Ana Westley, felicita a Mayte, colega de pinceles. El martes 27, a las 19.00h, nos veremos todos en el Salón de Actos del Ateneo. (¡No te olvides Mayte!)
«Pasarela política» es el título de la obra de Jesús Alcolea.
Uno de los admiradores de la obra de Mayte Pedraza, que no se ha perdido la Exposición del Ateneo, ha sido Enrique Barón, ex ministro, ex presidente del Parlamento Europeo y viudo de Sofía Gandarias, grandísima pintora y amiga.
Quique Barón es un amigo mío a quien quiero y admiro de hace más de 50 años y a quien, desde el 15-J-1977, siempre he votado en todas las elecciones a las que se ha presentado.