En días como hoy, comprendes por qué los miembros del Poder Judicial (del PP), caducados hace casi 5 años, incumplen la Constitución y no dimiten en masa. Solo así el Congreso podría nombrar otro Consejo acorde con la soberanía popular. El nuevo Consejo, legítimo y constitucional, podría estudiar el caso escandaloso del juez García Castellón (sí, sí, el mismo de los casos Kitchen, Púnica, Lezo, etc., del PP) que pone palos sesgados en las ruedas del legítimo Gobierno de coalición. La vicepresidenta Ribera le ha cantado las cuarenta a este juez (¿y parte?) que tiene tanta «querencia» por el PP. El Partido Popular le defiende a capa y espada.
García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, bajo sospecha.PODER JUDICIAL
El Gobierno cuestiona al juez García-Castellón por la investigación por terrorismo a Puigdemont
La vicepresidenta Ribera acusa al magistrado de tener “querencia” a actuar “en momentos políticos sensibles” y de que “siempre” se inclina “en la misma dirección”. El PP asegura que la socialista ha acusado al juez de “prevaricación”.
El juez Manuel García Castellón rechaza el informe de la Fiscalía que cuestiona su auto sobre terrorismo en Tsunami Democratic.