Mi libro en el Ateneo de Madrid. ¡Casi na!

Lo acabo de confirmar en la web del Ateneo de Madrid,

Cartel que anuncia la presentación de mi libro en el Ateneo de Madrid, calle Prado, 21.(27/09/2022, a las 19.00h.)

Mi libro («La prensa libre no fue un regalo. Cómo se gestó la Transición») será presentado en el venerable Salón de Actos del Ateneo de Madrid el próximo martes, 27 de septiembre, a las 19,00 horas. Si te interesa asistir, anótalo en tu agenda. Seguro que allí nos juntaremos un grupo de viejos amigos y de jóvenes curiosos, interesados por la doble transición (económica y política) de España: del Tercer Mundo al Primer Mundo y de la Dictadura a la Democracia.

Salón de Actos dll Ateneo de Madrid, calle Prado, 21.(27/09/2022, a las 19.00h.)

Doy las gracias a nuestro presidente, Luis Arroyo, por concederme este honor. Soy muy afortunado al ver confirmada la reserva de su Salón de Actos, testigo de la historia reciente de España, (y siempre, con razón,  muy solicitado) para que un grupo de amigos (los del cartel) puedan glosar mi último libro que, para mí, es más interesante que los anteriores sobre Economía ya que trata de mi tema favorito que, como saben quienes me conocen, es el Periodismo, la segunda y la más hermosa profesión del mundo.

Acompañarán al presidente del Ateneo, Luis Arroyo, en la mesa de presentación, el teniente general Andrés Cassinello (autor del Prólogo, y uno de los hombres clave de la Transición), mis colegas Joaquín Estefanía (El País), Nativel Preciado (Doblón) y Manuel Saco (autor del Preámbulo) y mi paisano Antonio Cantón Góngora (ateneista que ha sufrido el parto de este libro desde el minuto uno). El moderador será José Martínez Pastor.

Biblioteca del Ateneo

Cuando llegué a Madrid, procedente de la cálida Almería, para estudiar con beca, me instalé en una habitación de un semisótano lóbrego, húmedo y frío. Unos amigos generosos me facilitaron la entrada en la Biblioteca del Ateneo donde pude sobrevivir con éxito aquel invierno de 1964, hasta que me incorporé al Colegio Mayor Santa María de Europa. ¡Qué lujo! De los sótanos a los palacios. Por eso, cuando entro ahora en la histórica biblioteca, me sacude un golpe de nostalgia y un recuerdo cariñoso del Ateneo de mi juventud. Pero no voy ahora a destripar el libro que trata de la forja de un periodista y empieza precisamente con mi llegada a la Universidad… y al Ateneo.

Galería de retratos de muchos hombres y solo tres mujeres ilustres del Ateneo.

Con la presentación de este libro cierro un círculo que empezó en la Biblioteca del Ateneo (con calefacción suficiente) y terminará el 27/09/2022 en su Salón de Actos lleno (estoy seguro) de calor humano. Os espero. Pásalo. Gracias.

Ateneo, Fachada Prado, 21

Para quien quiera saber algo más del libro, antes de ir Ateneo, copio y pego aquí algunos enlaces sobre la cobertura que ha recibido en algunos medios de prensa y radio.

https://www.eldiario.es/politica/martinez-soler-transicion-hubo-generosidad-miedo_128_9112853.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *